el «tetazo» en el argentina

UENOS AIRES (Redacción) – Con el lema «nuestros senos no deben ser censurados», y tras la polémica que se generó con los policías que echaron de la playa a un grupo de mujeres por hacer topless en Necochea, hoy a las 17 se hará el «tetazo», la manifestación convocada por organizaciones feministas y sociales en el Obelisco porteño.

«¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!», dicen las convocatorias que invitan al «tetazo» en el centro. El evento fue organizado por la agrupación «Agitaciones Contra el Acoso Callejero» y es acompañado por cientos de activistas.

El de Necochea no fue el único caso de topless y polémica. En esa ocasión, las mujeres argumentaron que no se cubrían los pechos «igual que los hombres» y señalaron que lo que le exigían los policías era machismo. Luego se retiraron de la playa pública tras haber generado reacciones a favor y en contra.

Pero también en Corrientes, un grupo de mujeres decidió hacer una manifestación sin corpiño en la playa pública, donde hicieron una charla sobre el tema e invitaron a los presentes a participar. No hubo intervención policial, sólo resguardos a distancia por parte de efectivos.

La diputada nacional Victoria Donda también se refirió al debate y aseguró que apoya a las mujeres impulsoras del «tetazo». «La libertad de la mujer sobre su propio cuerpo siempre despierta irritación sobre un sector de la sociedad», sostuvo la diputada, a la vez que denunció un doble discurso, cuando en los hogares «prenden la televisión, y el cuerpo de la mujer está puesto en función de la diversión».

999

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *