Así se desnudó Bogotá para Spencer Tunic

La Plaza de Bolívar sirvió de escenario para que el estadounidense capturara diferentes imágenes.

spencer-tunick-bogota-5-482x320}

Las 6.132 personas que se desnudaron y posaron para el fotógrafo tuvieron que superar el pudor y el frío en la carrera contra el sol que el artista inicia cada madrugada que realiza sus instantáneas.

spencer-tunick-en-bogota-1

La carrera de este domingo comenzó horas antes de la madrugada, cuando empezaron a llegar los convocados a una plaza habitualmente desierta de noche y no exenta de peligros pero que apareció rodeada de seguridad para la ocasión.

spencer-tunick-en-bogota-2

Tunick sacará de la sesión de fotos entre 6 y 7 trabajos fotográficos sólidos y un video, indicó en una rueda de prensa, este martes.

spencer-tunick-en-bogota-3

Esas imágenes podrán ser usadas por el fotógrafo estadounidense “con los fines que él decida”, agregó el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), patrocinador del evento

spencer-tunick-en-bogota-4

Tunick es reconocido por registrar multitudes sin ropa en diferentes partes del mundo y ahora más de seis mil bogotanos se atrevieron a desnudarse esta madrugada para hacer parte de su trabajo.

spencer-tunick-en-bogota-5

La campaña que fue lidera el periodista Daniel Samper Ospina contó con el apoyo del Museo de Arte Moderno de Bogotá y publicaciones Semana.

spencer-tunick-en-bogota-6

Con la etiqueta ?#?MeQuitoLaRopaPor esta iniciativa buscaba reunir a los miles de voluntarios para enviar un mensaje de igualdad.

spencer-tunick-en-bogota-7

Estoy un poco ansiosa porque veo que hay mucho contacto con los demás, pero (que venga) lo que sea. Me inscribí y me enviaron un correo en que no me dijeron ‘esto es lo que vamos a hacer’”, reconoció  Luisa Fernanda Vázquez.

spencer-tunick-en-bogota-8

Muchos de los madrugadores bogotanos que decidieron acudir a un momento histórico para la ciudad escudriñaron fotos anteriores de Tunick para intentar pergeñar lo que les esperaba.

spencer-tunick-en-bogota-9

El lugar elegido favorecía esa última posibilidad, ya que Tunick, nacido en Nueva York en 1967, escogió una plaza rodeada por el Capitolio, la sede de la Alcaldía de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia y la Catedral Primada y a pocos metros de la Presidencia.

spencer-tunick-en-bogota-11

Es su forma de reivindicar la belleza y naturalidad del cuerpo humano frente a las principales instituciones del poder en Colombia.

spencer-tunick-en-bogota-12

Para algunos de los asistentes, como Junior Mesa, la localización no es fundamental, puesto que para él lo importante era que “Colombia esté a la altura de los demás países”spencer-tunick-en-bogota-13

“Me da igual, como si fuera delante de una catarata”, comentó Mesa, quien confesó que siempre le gustó el trabajo de Tunick y pertenece a un club naturista en Bogotá.spencer-tunick-en-bogota-14

Poco a poco los asistentes, muy por encima de los 4.000 que habían sido convocados pero por debajo de los casi 17.000 inscritos, fueron ubicándose en los laterales de la plaza en una gélida madrugada que combatieron con café y agua de panela, una bebida caliente típica del país

spencer-tunick-en-bogota

Mientras se prolongaba la espera y los nervios se combatían con aplausos, risas y gritos, Rubén Eyes, otro de los participantes, confesó a Efe que a él le motiva que las fotos de Tunick sirvan para “romper estereotipos y conceptos sociales”.spencer-tunick-bogota-2spencer-tunick-bogota spencer-tunick-bogota-1 spencer-tunick-bogota-3 spencer-tunick-bogota-4 spencer-tunick-bogota-6 spencer-tunick-bogota-rcn-1

990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *